¿Te preocupan los gastos de mantenimiento a la hora de comprar un barco?
¡En Seatravel te ofrecemos comprar tu barco sin costes de mantenimiento! Sigue leyendo y te contamos cómo:
A la hora de comprar un barco por tu cuenta, además de encontrar un buen precio no debes olvidar los gastos de mantenimiento que son costes fijos que deberás asumir. Los gastos de comprar una embarcación son los siguientes:
- Inspección pre-compra de un barco de segunda mano.
Si el barco del que te has enamorado es de segunda mano y no tienes mucha experiencia, te recomendamos que contrates los servicios de un patrón o experto que pueda realizar una inspección a fondo de la embarcación para evitarte sorpresas.
En Seatravel te ofrecemos servicio de asesoramiento a la hora de comprar un barco de la mano de nuestros expertos.
- Amarre y varadero.
Nos encontramos con el primer y gran coste fijo a la hora de comprar un barco. Dependiendo de la zona de amarre el precio variará, en el Mediterráneo seguramente te encuentres precios elevados. Lo positivo es que al ser costes anuales cerrados puedes organizarte.
En algunas zonas, el procedimiento es retirar los barcos y llevarlos al varadero durante los meses fríos. Esto conlleva un sobrecoste que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar tu consulta en los puertos.
- Seguro Náutico.
Existen gran variedad de ofertas y prestaciones en el mercado para escoger tu seguro náutico. Te recomendamos contar con la ayuda de una agencia especializada ya que en las pólizas figuran muchas cláusulas y lenguaje técnico que quizás no conozcas.
Antes de la compra, es importante que puedas informarte de todos los detalles que afectan a la prima del seguro antes de decidirte por un barco u otro. La prima variará según las características de la embarcación, y saber el rango de precios te ayudará a escoger si se ajusta a tu presupuesto. Te recomendamos que cuando tengas una idea precisa del barco que te interesa y sepas sus especificaciones, acudas a un experto que pueda darte un rango de presupuestos.
- Gastos operacionales.
El gasto operacional más grande a la hora de tener un barco y disfrutarlo es la gasolina. Es un gasto difícil de planificar ya que el precio de la gasolina puede variar. Recomendamos estimar la distancia media que te gustaría navegar en cada salida, el número de salidas que realizarías al mes y multiplicar por el consumo de combustible de tu barco en velocidad crucero.
Para minimizar los gastos de combustible, ten en cuenta la velocidad más eficiente de tu barco e intenta mantenerla todo lo que puedas. Si no lo sabes, puedes calcularlo con el medidor de flujo de combustible en el salpicadero que encontrarás en la mayoría de barcos modernos. Divide la velocidad del barco por el consumo para saber las millas que hace por litro. Registra la eficiencia a diferentes velocidades y después elige la de menos consumo.
Otros gastos relacionados son el coste del gas para la cocina, calefacción y calentador, o el coste del amarre para travesías hacia otros puertos.
- Costes de Mantenimiento de un barco.
Son difíciles de calcular porque varían dependiendo del tipo de embarcación, el uso que se le dé y el cuidado que se tenga navegando.
Cualquier embarcación en el agua necesita pintura antifouling con regularidad lo que conlleva el sobrecoste de vararlos. Los motores precisan mantenimiento regular, revisiones periódicas y cambios de aceite, o reparaciones de averías mecánicas. Los motores dobles también duplican los gastos.
Los veleros tienen costes de mantenimiento regular distintos. Las velas deberán ser sustituidas al cabo de unos diez años, en el caso de navegación normal, y la mitad o menos si participa en regatas.
- Costes administrativos.
Al comprar un barco de más de 6 metros deberemos asumir el coste de las inspecciones periódicas obligatorias (ITB). El período entre inspecciones obligatorias es de cinco años pero la mayor parte de las embarcaciones tiene que someterse a un reconocimiento intermedio entre el segundo y el tercer año siguientes al reconocimiento inicial.
- Gastos adicionales.
Si estás pensando en comprar un barco de grandes dimensiones, quizás sea recomendable contar con tripulante propio que pueda encargarse de las tareas diarias de mantenimiento. Esto conlleva un sobrecoste importante, pero ganarás en tranquilidad de saber que tu barco está cuidado y listo para cuando quieras disfrutarlo.
En definitiva no te sorprendas si el total de gastos relacionados con la compra de una embarcación supone entre el 20% y el 25% del valor del barco. Un desembolso grande que es mejor calcular con antelación.
En Seatravel somos distribuidores oficiales del astillero español Nuva Yachts y te ofrecemos barcos nuevos de diseño totalmente equipados a coste de mantenimiento cero.
Ponte en contacto con nosotros a los teléfonos (+34) 693 29 80 02 para hablar con Tania o al (+34) 692 13 76 82 para hablar con Sergio. Si lo prefieres puedes enviarnos un correo a comercial@seatravel.es . Puedes ver nuestro catálogo de barcos disponibles en nuestra web www.seatravel.es/comprar-barco .
LEAVE A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.